EMOLTV

Enap compró yacimientos petroleros en Argentina

"La adquisición fue financiada en un 77 por ciento con recursos propios provenientes del plan de inversiones de este año, que asciende a los 247,5 millones de dólares", precisó el gerente general de la ENAP, Daniel Fernández.

02 de Octubre de 2001 | 18:28 | EFE
SANTIAGO.- La estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) adquirió yacimientos petroleros en Argentina por 105 millones de dólares por medio de su filial internacional Sipetrol, informó hoy la compañía chilena.

"La adquisición fue financiada en un 77 por ciento con recursos propios provenientes del plan de inversiones de este año, que asciende a los 247,5 millones de dólares", precisó el gerente general de la ENAP, Daniel Fernández, en declaraciones al vespertino La Segunda.

Agregó que la empresa estatal compro el cien por ciento de los derechos de concesión a la Compañía Pérez Compac para la explotación del bloque "Pampa de Castillo-La Guitarra", ubicado en la cuenca del Golfo de San Jorge perteneciente a la provincia argentina de Chubut.

La adquisición incluye también el 13,8 por ciento de la propiedad de la empresa Terminales Marítimas Petroleras, que administra los terminales de Caleta Olivia y de Córdova desde donde se embarca la producción de petróleo se transporta a las áreas productoras situadas en la cuenca del Golfo San Jorge.

"Con ello la producción propia de la ENAP alcanza los 44 mil barriles diarios, equivalente al 22 por ciento del concentrado de crudo de las refinerías de la compañía", señaló Fernández.

Agregó también que la producción de crudo comenzará a ser embarcada a Chile a fines de este año para ser procesada en las refinería de la Empresa Nacional del Petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?