EMOLTV

Descartan pronta demanda de Aero Continente contra el fisco

El Abogado Hugo Ortiz de Filippi, defensor de la línea aérea peruana Aero Continente, dijo que sobre esta posibilidad no hay nada claro aún y señaló que se deben estudiar los antecedentes y posteriormente apreciar el eventual escenario.

03 de Octubre de 2001 | 12:01 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Hugo Ortiz de Filippi, representante legal de Aero Continente-Chile, descartó hoy que la compañía presente una demanda contra el Fisco luego de la intervención judicial que le prohibió operar en el país por más de un mes.

La empresa de los hermanos Zevallo fue implicada por el Consejo de Defensa del Estado en los delitos de asociación ilícita para el lavado de dinero.

Dijo que sobre esta posibilidad no hay nada claro aún y señaló que se deben estudiar los antecedentes y posteriormente apreciar el eventual escenario.

El abogado Ortiz explicó que de presentarse una eventual demanda contra el Estado, sólo podría hacerse al final del proceso.

Asimismo, dijo que Fernando Zevallos, volverá en los próximos días a realizar nuevos trámites para la compañía.

El ministro en visita en el caso Aero Continente, Víctor Montiglio, resolvió hoy tramitar las 64 nuevas preguntas que el Consejo de Defensa del Estado desea formular al fundador de la compañía, Fernando Zevallos.

Zevallos, que la semana pasada respondió ante el magistrado un cuestionario cercano a las 100 preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?