Gasolinas bajarían $ 15-20 la próxima semana

Las variaciones oficiales de precios de la Enap a los distribuidores mayoristas serán informadas el viernes cerca de las 12.00 horas.

SANTIAGO.- Por segunda semana consecutiva, los combustibles anotarán el próximo lunes una fuerte caída en el mercado chileno, producto de nuevas bajas en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (EE.UU.).

Según fuentes de mercado, las gasolinas deberían bajar entre $ 15 y 20 por litro, en línea con el descenso de US$ 0,13-0,14 por galón anotado durante la semana pasada.

"En dólares (el impacto) podría ser de $ 20 a $ 24 por litro, pero como el dólar subió alrededor de $ 6 esta semana, el efecto se atenuará unos $ 2. Además, está el hecho de que esta semana ha habido un rebote en los precios, lo cual puede llevar a Enap a actuar con más cautela", dijo un analista.

Esta semana, las bencinas debieron haber bajado entre $ 17 y $ 28 por litro, aunque en la práctica sólo lo hicieron entre $ 15 y 20, según encuestas de precios efectuadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En el caso del petróleo diesel, el ajuste previsto es superior al de la semana anterior. "Deberían ser más de $ 6, frente a los $ 4 de esta semana", puntualizó el analista.

Las variaciones oficiales de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) a los distribuidores mayoristas serán informadas el viernes cerca de las 12.00 horas.
ValorFuturo
Jueves, 4 de Octubre de 2001, 17:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion