EMOLTV

San Pedro sella alianza con Chateau Dassault para producir vinos "ícono" y "premium"

Con la creación de la nueva sociedad Viña Totihue, San Pedro y Chateau Dassault pretenden producir vinos chilenos superiores, destinados esencialmente a los mercados de exportación

05 de Octubre de 2001 | 18:39 | Valor Futuro
SANTIAGO.-La chilena Viña San Pedro, controlada en un 63,9% por Compañía de
Cervecerías Unidas (CCU), y la francesa Chateau Dassault sellaron este viernes un joint venture al 50-50% para producir vinos chilenos de categorías superiores, definidas como "ícono" y "premium", destinados principalmente a los mercados de exportación.

Para ello crearon la sociedad Viña Totihue SA, con un capital inicial de $ 4.786,95 millones (US$ 7 millones).

En este desafío conjunto, Chateau Dassault aportará su experiencia en la
elaboración y comercialización de vinos premium, producidos en sus viñedos del sur de Francia; en tanto, Viña San Pedro contribuirá con su conocimiento en producción de vinos chilenos y argentinos, y también con su red de distribución mundial.

Con una historia que data del Siglo XIX, Chateau Dassault se ubica en Saint
Emilion, en la región de Bordeaux, zona donde se sitúan las viñas francesas más
tradicionales y prestigiosas del mundo. Sus vinos súper premium se comercializan en el mercado francés, el resto de Europa, Japón y Estados Unidos.
En 1955 esta viña es adquirida por la familia Dassault, cuyos negocios abarcan un amplio espectro de actividades de alta tecnología en los sectores de aviación, espacio,electrónica, procesamiento de datos y servicios asociados.

Los nuevos vinos se producirán en 144,95 hectáreas del predio de Viña San Pedro,
ubicado en Totihue, Requinoa, donde además se construirá una bodega de vinificación y guarda, junto a otras instalaciones.
"Nuestra asociación con Chateau Dassault constituye una importante instancia de
acercamiento de dos culturas vitivinícolas con sellos propios, que junto con generar un encuentro entre dos mundos, reunirán toda su experiencia para elaborar vinos de primera calidad sobre nuestras tierras de Chile. Con ello, además VSP ampliará su portafolio de productos en las categorías Icono y Premium", dijo el gerente general de Viña San Pedro, Matías Elton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?