Fantuzzi: Alza del dólar debía producirse por la naturaleza del mercado

Respecto de las deudas con la banca, el presidente de Asexma dijo que "lamentablemente aquí hemos tenido grandes dificultades, y creo que tenemos responsabilidades del sector privado empresarial e industrial, principalmente no hemos sabido enfrentarnos con la banca, tenemos que ser mucho más técnicos".

SANTIAGO.- El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, ante las intervenciones del Banco Central para mantener controlado el precio de la divisa norteamericana, sostuvo que el precio del dólar, por el cual el sector que él representa "ha peleado por generaciones", debería producirse por la naturaleza del mercado, pero lamentablemente se ha producido por otra vía, lo que favorece especialmente a los manufactureros, perjudicando, por razones obvias, a los consumidores e importadores.

En conversación con Radio Cooperativa, el dirigente fue consultado además sobre cómo han enfrentado la negociación de las deudas con las bancas, a lo que respondió que "lamentablemente aquí hemos tenido grandes dificultades, y creo que tenemos responsabilidades del sector privado empresarial e industrial, principalmente no hemos sabido enfrentarnos con la banca, tenemos que ser mucho más técnicos".

Agregó que ése es un sector muy tecnificado y con lenguaje muy propio y los pequeños empresarios a veces no saben hacer un flujo. "Tenemos que mejorar mucho en esa área. Pagamos las tasas de interés mas altas, estamos del orden del 30 por ciento real anual y esto significa que es muy difícil que la empresa sea viable".

Por lo tanto -añadió-, "tenemos que tener una comunicación distinta con la banca, más de sumar cuentas que estar restando por la vía de los medios de comunicación".
Orbe
Martes, 9 de Octubre de 2001, 10:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion