EMOLTV

Nasdaq gana demanda sobre uso de su nombre en la Internet

El grupo "Angel verde", con sede en Toronto, utilizó aparentemente los nombres de dominio "Nasdaq" para multiplicar sus ventas de libros y publicidad en los cuatro sitios, según un fallo de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

09 de Octubre de 2001 | 11:36 | Reuters
GINEBRA.- El mercado electrónico Nasdaq ganó el martes una demanda contra un grupo canadiense que había inscrito cuatro nombres de registros de la Internet conteniendo la palabra "Nasdaq".

El grupo "Angel verde", con sede en Toronto, utilizó aparentemente los nombres de dominio "Nasdaq" para multiplicar sus ventas de libros y publicidad en los mismos sitios, según un fallo de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El australiano Michael Swinson, árbitro designado por la OMPI, que es una agencia de Naciones Unidas, ordenó que sean transferidos al mercado Nasdaq los cuatro dominios reclamados: nasdaqstockexchanges.com, nasdaqstockmarket.com, nasdaqamexstockexchange.com y nasdaqexchanges.com.

Las partes tienen 10 días para apelar.

El mercado bursátil electrónico opera su propio sitio nasdaq.com, que se ha convertido en el segundo sitio financiero del mundo, en términos de visitas, con un promedio de 50 millones de visitantes diarios, según la OMPI.

El mercado tiene registradas en Estados Unidos varias marcas con la palabra "nasdaq" desde 1970 y ha registrado el dominio de la Internet nasdaq.com en 1993.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?