EMOLTV

Asimet llamó al Gobierno a confiar en los empresarios

"No cabe duda que tenemos un panorama nada fácil, pero también lleno de oportunidades" dijo hoy el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, Pablo Bosch, al intervenir esta noche en la Cena Anual del gremio.

18 de Octubre de 2001 | 20:13 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, Pablo Bosch, sostuvo que "el gobierno debe entender que los empresarios estamos por cumplir la ley, que estamos convencidos que el no cumplimiento es competencia desleal, que debe haber fiscalización constructiva, no una guerra santa, porque en la guerra todos pierden".

Así lo señaló al intervenir esta noche en la Cena Anual del gremio, a la que asistieron empresarios y autoridades de gobierno, encabezadas por el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Bosch sostuvo que ésta es una época difícil, de grandes cambios en la forma de hacer negocios, en que la carrera de la competitividad deja afuera a muchos empresarios. "No cabe duda que tenemos un panorama nada fácil, pero también lleno de oportunidades", expresó.

El dirigente empresarial manifestó que la tarea es ser cada vez más competitivos. "O somos competitivos o desaparecemos, así de claro, así de duro, así de contundente", subrayó.

Al respecto, mencionó algunos aspectos que restan capacidades, como el ambiente normativo, que obliga a dedicar demasiado tiempo a "defendernos de normas ambiguas y aplicadas en forma arbitraria y en obtener autorizaciones por todo".

Asimismo, dijo que no hay defensa frente a la competencia desleal, al tiempo que puntualizó que "Chile está ahogado en política".

Bosch precisó que la reforma laboral "es una muestra de lo mal que nos hace este ambiente y las consecuencias las pagaremos todos por mucho tiempo".

Agregó que si se sigue legislando con la lógica del enfrentamiento, nunca se logrará entrar en el círculo virtuoso de la colaboración y las alianzas.

Por último, formuló un llamado a las autoridades a confiar en los empresarios, para lograr el desarrollo del país en un plazo razonable, ya que de lo contrario, "habremos perdido cuatro años, la oportunidad de haber progresado y el país seguirá esperando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?