EMOLTV

Rechazan seguir legislando sobre Reformas Laborales

Según el senador institucional Edgardo Boeninger, lo que corresponde es aplicar lo que está modificado y dejar que las cosas se estabilicen.

22 de Octubre de 2001 | 17:01 | Agencias
SANTIAGO.- Su negativa a legislar sobre un nuevo proyecto que modifique la normativa laboral en materia de flexibilización, planteó hoy el senador institucional Edgardo Boeninger tras entrevistarse con el ministro del Trabajo, Ricardo Solari.

Cabe destacar que durante al tramitación de las enmiendas, que formalmente entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de diciembre, el Gobierno se comprometió a elaborar una carta interpretativa que aclara el sentido de las disposiciones "más controvertidas", que debe acompañar al texto legal.

"No es recomendable por ahora seguir modificando las leyes. No hay suficiente agua en la piscina para volver a hacer cambios en materia laboral. Lo que corresponde es aplicar lo que está modificado y dejar que las cosas se estabilicen", señaló el parlamentario.

Respecto a las críticas de los empresarios y la solicitud de retrasar la entrada en vigencia de la reforma teniendo en cuenta las dificultades económicas generadas a partir de los atentados en Estados Unidos, el senador afirmó que "se está exagerando" y que ello denota nerviosismo por parte del sector privado.

"Pero, sólo hay que tomar las cosas con calma y superar este ambiente de intranquilidad", puntualizó el legislador.

Finalmente, el parlamentario invitó a los empresarios y trabajadores a dar paso al cambio cultural que se requiere para mejorar las relaciones laborales.

"Los empresarios deben entender que las reformas son buenas también para ellos y adaptarse a tales modificaciones", dijo Boeninger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?