Fuerte ascenso de la bolsa japonesa apoyada en la subida del Nasdaq

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se apreció 296,15 puntos (+2,8 por ciento) y cerró en 10.861,56 puntos.

TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy un fuerte avance después de la subida ayer del Nasdaq más de un 2 por ciento y de la apreciación del dólar sobre 122 yenes, informaron fuentes del mercado.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se apreció 296,15 puntos (+2,8 por ciento) y cerró en 10.861,56 puntos.

El general TOPIX subió 22,76 puntos (+2,12 por ciento) y finalizó en 1.095,74 puntos.

El volumen de negociación ascendió a 733 millones de acciones frente a los 553 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio subió hoy con solidez apoyada por los notables avances de las empresas de calificación de riesgo y de las orientadas a la exportación.

La subida del dólar debido al optimismo en la economía de EE.UU. beneficiaron a todos los sectores del mercado y principalmente a las empresas japonesas orientadas a la exportación.

Las compras las hicieron los fondos de pensiones principalmente que tratan de reajustar sus posiciones confiados en que la situación de la bolsa japonesa pueda consolidarse en los próximos días.

Sin embargo fuentes del mercado consideran que el ascenso podría ser momentáneo y no rebasar los 11.000 puntos si mañana Sony y Fujitsu anuncian resultados parciales peores de lo esperado.

Los bancos lograron evitar caídas como las que sufrieron la semana pasada con ascensos moderados como los del Grupo Mizuho (+2,7 por ciento) y los de Mitsubishi-Tokyo Financial (+1,84 por ciento).

De las 1.480 empresas en lista subieron 1.165, bajaron 212 y 103 cerraron sin variaciones.

Por sectores destacaron los avances de las empresas de vidrio y cerámica, en torno al 4 por ciento, seguidos de las aerolíneas, las empresas de productos de precisión, las de automóviles y las firmas de cotización calificada orientadas a la exportación.
EFE
Martes, 23 de Octubre de 2001, 06:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion