Ford Motor destituye a presidente y pone en el cargo a heredero de la familia

William Clay Ford, de 44 años, es nieto del fundador de la compañía de automóviles y se convertirá en el primer Ford en dirigir los destinos de la multinacional desde Henry Ford II, en la década de los años 70.

DETROIT.- Por primera vez en más de 20 años, un miembro de la familia Ford, William Clay Ford, asumirá la presidencia de la empresa de automóviles, que anunció oficialmente hoy la destitución de su hasta ahora presidente, Jaques Nasser.

William Clay Ford, de 44 años, es nieto del fundador Henry Ford y se convertirá en el primer Ford en dirigir los destinos de la multinacional desde Henry Ford II, en la década de los años 70.

Nasser, de 53 años, dejará el cargo en uno de los peores momentos del grupo, que está considerado como el segundo fabricante de automóviles en el mundo y atraviesa una profunda crisis financiera y de imagen, motivada por el deterioro de la calidad de sus productos.

Los rumores sobre la partida de Nasser fueron ampliamente difundidos en las últimas semanas en la prensa del sector y las opiniones están divididas sobre su labor como presidente.

Algunos analistas consideran que Nasser es sólo un "chivo expiatorio" para salir de una situación desastrosa creada por elementos externos, como el escándalo Firestone.

Otros aseguran que Nasser es el responsable de que Ford haya perdido su actividad principal, la fabricación de automóviles, y tratara de diversificarse hacia otros sectores, como Internet, que resultaron menos lucrativos.
EFE
Martes, 30 de Octubre de 2001, 14:47
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion