EMOLTV

Venezuela: Recorte de producción OPEP es "casi inminente"

El ministro de Energía de Venezuela, Alvaro Silva, dijo la magnitud del recorte en la producción que "se está hablando de alrededor de un millón de barriles para poder atenuar o mitigar la sobreproducción".

05 de Noviembre de 2001 | 17:54 | Reuters
CARACAS.- El ministro de Energía de Venezuela, Alvaro Silva, dijo el lunes que un recorte de la producción de la OPEP es "casi inminente" y que sería de alrededor de 1,0 millón de barriles por día (bpd).

Silva dijo que hay consenso en recortar la producción para tratar de atenuar la sobreoferta mundial, aunque aclaró que la decisión definitiva se tomará en la reunión prevista para el 14 de noviembre "en el colectivo de la OPEP".

"Es casi inminente. Necesitamos recortar exceso de producción petrolera", enfatizó a Reuters tras una conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre la magnitud del recorte, que de concretarse sería el cuarto de la OPEP en este año, Silva dijo que "se está hablando de alrededor de un millón de barriles para poder atenuar o mitigar la sobreproducción".

Independientemente de las señales que ha dado la OPEP de que está lista para hacer un nuevo recorte, los precios mundiales del petróleo continuaron cayendo el lunes para llegar a su sexta semana de pérdidas por expectativas de que la economía mundial se debilite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?