EMOLTV

Argentina: Merval cierra con leve ascenso

La subida del 0,20 por ciento dejó al índice Merval (que mide la evolución de las 23 acciones líderes) en los 205,28 puntos. También hubo un descenso en la tasa del riesgo-país, aunque continúa por encima de los 3.000 puntos.

21 de Noviembre de 2001 | 18:40 | EFE
BUENOS AIRES.- El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,20 por ciento, después de varias ruedas consecutivas con bajadas.

También hubo un descenso en la tasa del riesgo-país, aunque continúa en un nivel alto, por encima de los 3.000 puntos.

Un operador dijo a EFE que la rueda de hoy fue anodina, al punto de que el volumen de las operaciones con títulos privados apenas llegó a los 7,4 millones de pesos (igual a dólares).

La subida del 0,20 por ciento dejó al índice Merval (que mide la evolución de las 23 acciones líderes) en los 205,28 puntos.

El índice general de la Bolsa mejoró un 0,05 por ciento y cerró en los 9.277,92 puntos, con 19 descensos, 10 ascensos y 8 papeles sin cambios en su cotización.

La acción con más movimiento fue la del Grupo Galicia (+1,79 por ciento), seguida de Pérez Companc (sin cambios).

En el plano financiero, los operadores e inversionistas manejan la posibilidad de que termine con éxito el canje de títulos de la deuda pública lanzado para los acreedores locales, especialmente en los sectores de bancos y administradoras de fondos e jubilaciones y pensiones.

También cayó bien en los mercados el rechazo oficial a una versión según la cual el Gobierno propondrá una reducción en el volumen de la deuda para los acreedores extranjeros, que podrán acceder al plan de reprogramación en el primer trimestre del año próximo.

Estas versiones hicieron que la tasa del riesgo país se situara en las primeras horas del día en los 3.150 puntos, pero el índice bajó más tarde hasta los 3.026 del cierre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?