EMOLTV

SII complementó y actualizó nómina de grandes contribuyentes

La nueva versión del listado quedó conformada por 1.462 contribuyentes, entre los que figuran grandes empresas, organizaciones sin fines de lucro, ministerios y entidades fiscales.

22 de Noviembre de 2001 | 17:13 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La dirección del Servicio de Impuestos Internos (SII) resolvió actualizar y complementar la nómina inicial de contribuyentes cuya fiscalización directa está a cargo de la unidad especial "Dirección Grandes Contribuyentes", precisando, al mismo tiempo, los criterios en los que se basa la selección de las entidades y organizaciones que se incluyen en ella.

De acuerdo a la resolución N°45, del 19 de noviembre último, la versión actualizada de la nómina quedó conformada por 1.462 contribuyentes, entre las que figuran grandes empresas, organizaciones sin fines de lucro, ministerios y entidades fiscales.

Asimismo, la resolución del SII especifica los criterios en los que se basa la selección de las entidades y organizaciones que se incluyen en esta nómina, dejando en claro que la sola incorporación de un contribuyente en la lista no significa que necesariamente vaya a ser sometido a revisión.

"Ello ocurrirá, es decir, podrán ser objeto de una eventual revisión en la medida que sean seleccionados por el Servicio, sobre la base de indicadores de fiscalización de general aplicación y de acuerdo a los antecedentes que obren en su poder", explicó el SII en un comunicado.

Destacó que transitoriamente y sólo hasta el 31 de diciembre del 2001, la nómina contendrá exclusivamente contribuyentes que tengan su casa matriz en la Región Metropolitana, incluyendo también a quienes la tengan en el resto del país a partir del 1 de enero del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?