EMOLTV

Empleados de Aero Continente pidieron a Ricardo Lagos "rectificar" excesos

En una carta abierta, los trabajadores de la aerolínea peruana acusaron al Consejo de Defensa del Estado de haber intentado influir en jueces y fiscales peruanos para que éstos fallaran en contra de Fernando Zevallos, en un proceso judicial que enfrenta por el presunto delito de narcotráfico.

23 de Noviembre de 2001 | 21:56 | EFE
SANTIAGO.- Los trabajadores de la compañía de aviación peruana Aero Continente le pidieron hoy al Presidente de la República, Ricardo Lagos, que "rectifique los excesos" supuestamente cometidos por funcionarios del Gobierno en contra de esa empresa.

En una carta abierta divulgada hoy, los trabajadores también le pidieron a Lagos que "se respete la inversión peruana en Chile" igual como en Perú se respeta a la inversión chilena.

La misiva acusa al Consejo de Defensa del Estado (CDE) de haber intentado influir en jueces y fiscales peruanos para que estos fallen contra el fundador de Aero Continente, Fernando Zevallos, en un proceso judicial que enfrenta por el presunto delito de narcotráfico.

El CDE "ha estado interviniendo ante el Poder Judicial y el Ministerio Público peruanos con el único objetivo de inculpar, de cualquier manera, al socio fundador de nuestra empresa Fernando Zevallos y atentar contra la estabilidad de nuestra empresa y nuestros puestos de trabajo", precisó el documento.

Tras recordar que la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de Chile rechazaron las acusaciones por narcotráfico que fueron hechas por el CDE contra Zevallos y Aero Continente, los trabajadores señalaron que "no entendemos, por esta razón, cómo ese organismo, fuera de su país, se atreve a violar no sólo la independencia de poderes, sino también las cordiales relaciones que unen a nuestros pueblos".

La carta saluda finalmente la presencia de Lagos en Perú y le pide que "rectifique los excesos que están cometiendo funcionarios subalternos por encima de la ley y la justicia y que se respete la inversión peruana en Chile tal como nosotros acogemos y respetamos a la inversión chilena en el Perú".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?