EMOLTV

Gerente de Estudios del Banco Central renuncia a su cargo

La renuncia del economista Felipe Morandé, quien por cinco años ejerció como gerente de estudios del instituto emisor, se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo, y será reemplazado por el actual coordinador de políticas macroeconómicas del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Valdés.

27 de Noviembre de 2001 | 18:31 | Agencias
SANTIAGO.- El gerente de estudios del Banco Central, Felipe Morandé, presentó la renuncia a su cargo que ejerció durante cinco años, para incorporarse como investigador visitante de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, informó hoy el instituto emisor.

La renuncia del calificado economista se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo, para luego asumir como investigador en el centro sobre desarrollo económico y reforma de política del plantel universitario.

El consejo del Banco Central lamentó el alejamiento del destacado profesional y señaló su aporte en el proceso de modernización de las políticas monetaria y cambiaria aplicadas durante los últimos tres años.

Se anunció que en su reemplazo, asumirá la gerencia de estudios el actual coordinador de políticas macroeconómicas del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien se reintegra al Banco Central luego de un trabajo de dos años como asesor del ministro Nicolás Eyzaguirre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?