EMOLTV

Ventas por Internet se duplicarán esta Navidad

Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago, los empresarios del sector esperan ventas que superen los cinco millones de dólares, producto de unas 100 mil transacciones a través de la red.

28 de Noviembre de 2001 | 14:23 | EFE
SANTIAGO.- Las ventas chilenas por Internet se duplicarán esta Navidad en comparación con el año anterior, y a nivel mundial aumentarán en torno a un 40 por ciento, según un informe difundido hoy por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

"Mientras el comercio establecido espera un crecimiento en sus ventas cercano al 5 por ciento, en el caso de Internet se prevé una expansión del 100 por ciento en comparación con diciembre del año pasado", precisó el documento.

Según el análisis, los empresarios del sector esperan ventas que superen los cinco millones de dólares, producto de unas 100 mil transacciones a través de la red.

Asimismo, a nivel mundial se espera que las ventas navideñas sobrepasen por este mismo sistema los 20.000 millones de dólares.

"Con un crecimiento de esa magnitud, se pondrá a prueba la capacidad y efectividad de los sistemas de venta en línea y la logística de las casas comerciales, que tendrán que garantizar las entregas en los plazos prometidos", destacó el estudio de la CCS.

La mayor congestión en las tiendas virtuales se observará durante la segunda semana de diciembre, cuando casi el 40 por ciento de los consumidores planea realizar sus compras "on-line" de Navidad, según el análisis de la Cámara.

Los productos chilenos más vendidos en la red son los vinos, los del área de información y finanzas, y los libros, así como las ofertas de los grandes almacenes.

El año pasado, las ventas por Internet en los seis principales países de América Latina -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela-, sumaron 1.100 millones de dólares, un 117 por ciento más que en 1999, según cifras de la misma CCS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?