EMOLTV

Nikkei cerró al alza pese al aumento del desempleo japonés

El alza del desempleo japonés al récord histórico del 5,4 por ciento en octubre, no repercutió en las negociaciones, que estuvieron más influidas por los buenos resultados de ayer en Wall Street.

30 de Noviembre de 2001 | 08:00 | EFE
TOKIO.- El nuevo récord del desempleo en Japón anunciado hoy no logró frenar el alza del Nikkei, que fue moderada debido la poca participación de los inversores.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei, que reúne 225 valores de la primera sección, avanzó 41,48 puntos (un 0,39 por ciento) y cerró en 10.697,44 puntos. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, aumentó 1,72 puntos, o un 0,16 por ciento, hasta 1.0450,22 puntos. El volumen de negociaciones cayó a 730,17 millones de acciones, frente a los 859,76 millones de ayer.

Los valores en descenso superaron aquellos en ascenso por 882 contra 502, mientras que 149 títulos repitieron cotización.

Los inversores se mantuvieron al margen la mayor parte del día en una sesión en la que coincidieron el último día de la semana y el del mes, circunstancias en las que de ordinario se ralentizan las negociaciones.

El alza del desempleo japonés al récord histórico del 5,4 por ciento en octubre, no repercutió en las negociaciones, que estuvieron más influidas por los buenos resultados de ayer en Wall Street.

La agencia de publicidad Dentsu debutó hoy en la bolsa de Tokio y sus acciones, que fueron las segundas del día en volumen de capital, lograron un ascenso del 10,6 por ciento.

Entre los fabricantes del motor, los resultados fueron mixtos, con alzas en Mazda (+3,88%), y descensos en Toyota (-2,48%), Nissan (-0,33%), Honda (-0,43%) y Mitsubishi (-1,66%).

La lenta liquidación de los créditos incobrables de la banca ha retornado como factor de incertidumbre a los mercados y seguirá presionando en los próximos días las negociaciones dijeron los expertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?