EMOLTV

Foxley: Los empresarios hacen un pésimo negocio con los despidos masivos

El senador Alejandro Foxley (DC) dijo que en estos momentos las personas necesitan sentirse seguras en sus lugares de trabajo, cuya confianza los motivará a consumir y a invertir en el corto y largo plazo.

05 de Diciembre de 2001 | 16:02 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Alejandro Foxley (DC) calificó hoy como un pésimo negocio para el empresariado el despido masivo de trabajadores por la entrada en vigencia de la reforma laboral, manifestando que esta "sobrerreacción en nada ayuda al proceso reactivador de la economía".

El legislador explicó que en estos momentos las personas necesitan sentirse seguras en sus lugares de trabajo, cuya confianza los motivará a consumir y a invertir en el corto y largo plazo.

Destacó que el buen empresario debe considerar en su actividad diaria cómo competir en el mercado interno y externo, y cómo mantenerse en épocas de crisis. Ello dijo, se logra a través de la colaboración.

"En los buenos tiempos hay que compartir los beneficios con los empleados y en los malos solidarizar no despidiéndolos", dijo.

Las declaraciones las formuló al dar a conocer la agenda pro empleo de la Democracia Cristiana.

Al respecto, el senador manifestó que el gobierno debe invertir más en obras públicas, vivienda y educación para mejorar la infraestructura del país y generar 45.000 nuevos empleos.

Foxley destacó, además, la necesidad de eliminar los obstáculos burocráticos, para lo cual planteó autorizar en menos de 60 días todo proyecto que tenga relación con la creación de empleo.

Entre otras propuestas de la DC figura promover programas de fomento para mejorar la comercialización y exportación de las pequeñas empresas, facilitar el financiamiento de los proyectos productivos y desarrollar un masivo programa de nivelación educacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?