EMOLTV

Banco Central Europeo mantiene tasas de interés

Economistas consideraban que la entidad bancaria tenía poco espacio para adoptar otro recorte después de la agresiva rebaja anterior que situó la tasa en 3,25%, pero muchos prevén que el banco volverá a recortarlas a comienzos del 2002

06 de Diciembre de 2001 | 10:26 | Reuters
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo mantuvo el jueves las tasas de interés, una decisión que estuvo en línea co las expectativas del mercado de que la entidad no adoptaría medidas agresivas tras haber rebajado las tasas en un punto porcentual desde los ataques del 11 de septiembre.

El BCE dijo que mantuvo su tasa referencial mínima de oferta en 3,25 por ciento. El último recorte de 50 puntos básicos el 8 de noviembre llevó las tasas en la zona euro a su nivel más bajo desde febrero de 2000.

Los economistas consideraban que el BCE tenía poco espacio para adoptar otro recorte después de la agresiva rebaja anterior, pero muchos prevén que el banco volverá a recortarlas a comienzos del 2002 en la medida en que la inflación sigue bajo control y la economía de la zona euro bordea los límites de una recesión.

El BCE también mantuvo su tasa marginal de préstamos en 4,25 por ciento y su tasa de depósitos en 2,25 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?