EMOLTV

Sernam anunció medidas de apoyo para temporeras

Las iniciativas, cuyo objetivo es mejorar la labor de las trabajadoras temporales, son producto de una serie de negociaciones entre el Gobierno y diversas organizaciones de productores y exportadores rurales.

08 de Diciembre de 2001 | 17:49 | ORBE
SANTIAGO.- Importantes anuncios de apoyo y compromiso para las temporeras realizó esta mañana la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana del Piano, referente a mejores condiciones laborales, previsionales, y de salud para ellas, en el marco de la Expo Mundo Rural que se realiza en la Estación Mapocho.

Dichas medidas serán dadas a conocer el próximo martes por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, las cuales son producto de una serie de negociaciones entre el Gobierno y diversas organizaciones de productores y exportadores rurales.

La ministra señaló que se están estudiando distintos ámbitos para mejorar la labor de las temporeras.

"Tenemos aspectos en materia de capacitación, tanto en el manejo de agro químicos como de capacitación laboral para los meses que no trabajan. También estamos estudiando el tema previsional, no sólo para las temporeras, sino para todo trabajo temporal y part-time", explicó la titular del Sernam.

Agregó que otro tema en el que están trabajando es "aquello relacionado con las mujeres productoras, focalizando con el Indap la mayor atención en asistencia técnica como en crédito de mujeres rurales y agrupaciones de ellas".

En tanto, el director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Halabí, destacó los avances que en materia de exigencia técnica y capacitación ha generado el Indap en el transcurso de este año, los cuales han beneficiado a más de 12 mil campesinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?