EMOLTV

De la Rúa: "Se ha restablecido el diálogo con el FMI"

El Presidente argentino afirmó que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, "se mostró muy optimista" por las conversaciones mantenidas con los directivos de la institución internacional.

09 de Diciembre de 2001 | 18:40 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Fernando de la Rúa aseguró este domingo que "se ha restablecido el diálogo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las negociaciones que entabló en Washington el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Las gestiones ante el FMI "han sido exitosas", dijo el Mandatario a periodistas al terminar la inauguración de un encuentro internacional organizado por la comunidad judía argentina.

El Jefe de Estado añadió que Cavallo, quien regresó a Buenos Aires la mañana del domingo, "se mostró muy optimista" por las conversaciones mantenidas con los directivos del FMI, con quienes negoció el desembolso de una partida de 1.264 millones que impida al país caer en la cesación de pagos (default).

Coincidentemente, la agencia oficial Télam dio a conocer un comunicado del Fondo en Washington según el cual el organismo de crédito estimó que las negociaciones con la delegación argentina "fueron fructíferas", negando haber propuesto ninguna medida fiscal específica.

El FMI señaló también que "las dos partes coincidieron en proyecciones fiscales que serán a base de un programa económico sustentable y (Domingo) Cavallo ha regresado a Buenos Aires para explorar las posibles medidas a tomar que son necesarias para alcanzar esas metas".

Los medios y especialistas locales coincidieron este domingo en que la nueva batería de medidas que trajo Cavallo en su maleta para cubrir un déficit fiscal estimado en unos 4.000 millones de dólares y lograr el déficit cero en el 2002 equivale a más medidas de ajuste para el sector público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?