EMOLTV

Se derrumba bono de referencia argentino tras anuncio de moratoria

El título cotizaba esta mañana en su mínimo histórico a 18 dólares, mientras que el riesgo país -que mide la desconfianza de los inversores hacia una nación- se disparaba 226 puntos básicos al sideral nivel de 4.979 unidades, en términos del índice EMBI+ de J.P. Morgan.

24 de Diciembre de 2001 | 09:01 | Reuters
BUENOS AIRES.- El bono de referencia de la deuda argentina, el Global con vencimiento en 2008, caía 34,5 por ciento en los primeros negocios del lunes, vapuleado por la decisión del nuevo gobierno de declararse en moratoria.

El título cotizaba en su mínimo histórico a 18 dólares, mientras que el riesgo país -que mide la desconfianza de los inversores hacia una nación- se disparaba 226 puntos básicos al sideral nivel de 4.979 unidades, en términos del índice EMBI+ de J.P. Morgan.

En su primera medida de gobierno, el nuevo presidente peronista Adolfo Rodríguez Saá anunció el domingo que suspenderá el pago de la deuda argentina para utilizar los recursos en impulsar la creación de puestos de trabajo y combatir la creciente pobreza tras cuatro años de estancamiento económico.

Analistas no se escandalizaron por el anuncio y dijeron que era esperado debido a que la crisis dejó sin recursos al Estado argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?