EMOLTV

Rendimientos de bonos argentinos en alza

El riesgo país medido, medido por por el índice EMBI+ de la banca JP Morgan, subió 50 puntos básicos a 5.017 unidades respecto de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

31 de Diciembre de 2001 | 09:10 | Reuters
LONDRES.- Los rendimientos de los bonos del gobierno argentino subieron el lunes, tras la renuncia del presidente interino que había asumido el poder hace poco más de una semana en medio de una profunda crisis social, económica y política.

El riesgo país medido, medido por por el índice EMBI+ de la banca JP Morgan, subió 50 puntos básicos a 5.017 unidades respecto de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El precio de los bonos argentinos más activos caía aunque los diferenciales en el precio de oferta eran muy amplios a cuatro puntos del valor nominal, lo que indica una renuencia extrema a operar.

El bono Brady FRB de Argentina caía 1,25 puntos porcentuales a 26,5 por ciento de su valor nominal a las 0935 GMT.

Las caídas eran comparativamente modestas, dijo un analista bancario británico, pero la verdadera percepción sobre el panorama de Argentina se verá recién el miércoles, cuando los operadores regresen a sus actividades normales en el nuevo año.

El Presidente Adolfo Rodríguez Saá renunció el domingo después que miles de argentinos salieron a las calles el sábado para protestar por la conformación de su gabinete y su programa económico.

Durante su corta estancia en el poder, Rodríguez Saá declaró una suspensión en los pagos de la deuda externa y propusó la creación de una tercera moneda, el argentino, que circularía junto con el peso y el dólar estadounidense.

El analista dijo que la suspensión de pagos de la deuda probablemente se mantendría, pero que el resto del programa económico estaba en duda.

"Sería estúpido pagar ahora", afirmó. "Pero creo que esta idea de una tercera moneda será completamente abandonada. Nadie cree en ella, básicamente".

"Creo que el precio (de los bonos) debería ser más bajo, debería estar entre 15 y 20 (por ciento del valor nominal)", agregó.

El predecesor de Rodríguez Saá, Fernando de la Rúa, renunció una semana antes tras una serie de disturbios que dejaron 27 muertos. Los disturbios estallaron en medio de un estancamiento económico de más de tres años en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?