EMOLTV

Tendencia al alza en la bolsa de Londres

Las acciones del fabricante de motores para aviones Rolls-Royce subían seis peniques hasta situarse en los 177 peniques, mientras que las del operador de aeropuertos BAA avanzaban diez peniques hasta colocarse en los 590 peniques.

04 de Enero de 2002 | 07:41 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía hoy una tendencia al alza y su índice general FT-100 ascendía a las 10,00 GMT 9,1 puntos y se situaba en los 5.327,9 puntos.

El parqué londinense tuvo un buen comportamiento ayudado por ascensos generalizados.

Así, las acciones del fabricante de motores para aviones Rolls-Royce subían seis peniques hasta situarse en los 177 peniques, mientras que las del operador de aeropuertos BAA avanzaban diez peniques hasta colocarse en los 590 peniques.

Las acciones del grupo de software Sage avanzaban seis peniques hasta los 250 peniques, en tanto que las de la firma de equipos telefónicos Marconi subían dos peniques hasta los 44 peniques.

Sin embargo, las acciones de PPL Therapeutics, la firma de biotecnología que, junto con el Instituto Roslin de Edimburgo, creó la oveja clonada Dolly, descendían esta mañana.

Sus acciones caían once peniques hasta los 62 peniques tras saberse que la oveja más famosa del mundo padece artritis.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de febrero, se cotizaba hoy a 20,67 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba esta mañana a 278,60 dólares.

La libra esterlina se cotizaba hoy a 1,4391 dólares y a 1,6037 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?