EMOLTV

Wall Street cierra mixto

El Dow Jones cedió 46,5 puntos (un 0,46 por ciento), hasta las 10.150,55 unidades, después de perder el lunes 62,69 puntos. En tanto, el mercado Nasdaq avanzó hasta ganar 18,63 puntos (un 0,91 por ciento), para finalizar en las 2.055,73 unidades, tras haber perdido 22,28 puntos el lunes.

08 de Enero de 2002 | 19:48 | EFE
NUEVA YORK.- Una imagen con nubes y claros llegada de la mano de los datos macroeconómicos, unido al anuncio de AOL Time Warner de que registrará una de las mayores pérdidas de la historia corporativa de EE.UU., generaron resultados mixtos en la sesión bursátil de hoy, martes.

La tecnología se benefició de una feria de electrónica que se celebró en Las Vegas, aunque Gateway se tambaleó al advertir de malos resultados y el sector de tecnología inalámbrica perdió también después de sufrir una rebaja en las calificaciones de sus acciones.

El lunes se puso fin al tirón de compras registrado en las tres sesiones anteriores, siguiendo un informe sobre el fabricante de refrescos Coca-Cola.

El Dow Jones de Industriales, el más significativo de la economía tradicional de Wall Street, cedió 46,5 puntos (un 0,46 por ciento), hasta las 10.150,55 unidades, después de perder el lunes 62,69 puntos.

En tanto, el mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de tecnología, avanzó hasta ganar 18,63 puntos (un 0,91 por ciento), para finalizar en las 2.055,73 unidades, tras haber perdido 22,28 puntos el lunes.

El departamento de Comercio dijo que los pedidos de las factorías durante el mes de noviembre cayeron más de lo esperado, un 3,3 por ciento en noviembre, debido a un fuerte retroceso en los pedidos de Defensa.

Sin embargo, excluyendo el retroceso de los pedidos de aviones y equipos militares, los pedidos se incrementaron en un 0,8 por ciento en noviembre, el segundo mes consecutivo de avance, lo que podría indicar que la recuperación podría estar en marcha.

Además la Reserva Federal (banco central de EE.UU.) informó hoy de que los créditos de los consumidores estadounidenses se dispararon en noviembre hasta una cifra récord, gracias, en gran parte, a la entusiasta respuesta a la política de los fabricantes de automóviles de créditos a interés cero.

Con todos estos datos, los inversores no parecían poder determinar cuándo se producirá la cacareada llegada de la recuperación.

AOL Time Warner advirtió de unas pérdidas de entre 40.000 millones y 60.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2002, como consecuencia de los ajustes de los cambios que reflejan los cambios en las reglas de contabilidad y redujo las previsiones para el año.

Las acciones de AOL Time Warner finalizaron con una merma del 1,50 por ciento en 32,16 dólares.

El fabricante de microprocesadores programables Altera dijo que sus ventas en el último trimestre cayeron un 7 por ciento, mejorando las previsiones que apuntaban a un 10 por ciento y sus acciones avanzaron un 3,47 por ciento hasta los 24,73 dólares.

Las acciones del Gateway, fabricante de computadoras que vende directamente al público, cayeron un 26,63 por ciento hasta los 7,52 dólares tras emitir un aviso de malos resultados.

Merrill Lynch redujo la calificación del sector de tecnología inalámbrica ante las preocupaciones sobre la capacidad de crecimiento debido al estancamiento de la demanda.

Por su parte, Alcoa, la mayor compañía de aluminio del mundo, anunció su primera pérdida desde 1994, aunque ligeramente inferior a lo esperado, debido a la caída de los precios y sus acciones retrocedieron un 2,1 por ciento hasta los 37,36 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?