EMOLTV

Mercosur es "prioritario" para intereses argentinos, afirma canciller

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Carlos Ruckauf, dijo que expresó al presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, que el Mercosur "es prioritario para el país", así como "la necesidad de que Argentina salga de la crisis causando el menor daño posible" a sus socios.

09 de Enero de 2002 | 20:55 | AFP
BUENOS AIRES.- El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Carlos Ruckauf, dijo este miércoles a su retorno de Brasil, que el Mercosur "es prioritario" para Argentina.

Ruckauf dijo que expresó al presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, que el Mercosur "es prioritario para el país", así como "la necesidad de que Argentina salga de la crisis causando el menor daño posible" a sus socios.

El canciller argentino viajó a Brasil donde además recibió la solidaridad del gobierno brasileño, que donó un cargamento de insulina, tras la emergencia sanitaria decretada en el país austral por el faltante de ese medicamento.

Ruckauf señaló que el mandatario brasileño le comunicó el apoyo de su país ante las apremiantes dificultades financieras que atraviesa Argentina y a los esfuerzos del presidente Eduardo Duhalde para superar la crisis.

"Explicamos a Cardoso el estado de las tratativas en materia económica y pedimos colaboración. Recibimos el apoyo y en un gesto afectuoso nos donó 275.000 dosis de insulina", declaró a la prensa Ruckauf al descender del avión en el aeropuerto de Buenos Aires.

El cargamento de insulina servirá para combatir la emergencia sanitaria por la falta de este medicamento esencial para los diabéticos, que se desató esta semana.

Los cancilleres del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) sostendrán este viernes una reunión en Buenos Aires, en la cual no se descarta que se aborde el tema de la política monetaria del bloque comercial del cono sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?