EMOLTV

Cuarta caída de la bolsa de Tokio espera acción de Gobierno

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei perdió 96,84 puntos (-0,92 por ciento) y cerró en 10.441,59 puntos.

11 de Enero de 2002 | 08:01 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio bajó hoy por cuarta sesión consecutiva en un mercado que aguarda nuevas acciones del Gobierno para tratar de estimular la economía japonesa, en particular a los bancos, informaron fuentes del mercado.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei perdió 96,84 puntos (-0,92 por ciento) y cerró en 10.441,59 puntos.

El barómetro general TOPIX bajó 10,23 puntos (-1,01 por ciento) y finalizó en 999,94 puntos.

El volumen de negociación subió a 836 millones de acciones, sobre de los 762 millones intercambiados de ayer.

La bolsa de Tokio cayó por cuarta sesión consecutiva hoy y el índice TOPIX perdió por primera vez los mil puntos en un mercado sin incentivos ni novedades.

La jornada festiva del próximo lunes, en que se celebra la Mayoría de Edad en Japón, incidió en la falta de movimientos significativos de una sesión en la que los inversores institucionales apenas actuaron por el temor a que los bancos y las corporaciones sigan desprendiéndose de acciones.

Uno de los sectores más animado hoy por la reciente debilidad del yen fue el del motor, donde todas las empresas excepto las Industrias Pesadas Kawasaki y Mitsubishi Motors subieron, en algún caso como Suzuki hasta un 3,36 por ciento.

Entre los peores resultados destacaron los de la sociedad de cartera Mizuho y el banco Sumitomo Mitsui, que perdieron más de un cinco por ciento, y el de la agencia de valores Daiwa, a la baja más de un seis por ciento, que mantienen al descubierto la precaria situación del sector financiero.

De las 1.486 empresas en lista bajaron 960, subieron 376 y 150 cerraron sin variaciones.

Por sectores sólo subieron las empresas de agricultura y pesca y las de transporte por tierra, las de automóviles tuvieron resultados mixtos y bajaron todas las demás, sobre todo los bancos y las empresas de caucho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?