EMOLTV

Wall Street abriría en alza por expectativas de resultados de empresas

Esta semana será una de las más activas de la actual temporada de presentación de resultados empresariales. Los últimos resultados de Intel están previstos para después del cierre del mercado del martes.

15 de Enero de 2002 | 10:54 | Reuters
NUEVA YORK.- La bolsa de Nueva York abriría en alza el martes, ya que los inversores entrarían cautelosamente al mercado en anticipación a anuncios de ganancias por parte de empresas como el fabricante de microprocesadores Intel Corp.

Después del cierre del lunes, la percepción de los inversores mejoró ligeramente, gracias a algunos anuncios favorables de resultados por parte de empresas como la firma de inversiones online E-Trade Group Inc., que impulsaron a las acciones en las operaciones posteriores al cierre oficial.

Wall Street también estaba atento a las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos en diciembre. El viernes, el departamento de Comercio dijo que el mes pasado, las ventas minoristas disminuyeron un 0,1 por ciento con respecto a noviembre.

El mercado, de acuerdo a un sondeo de Reuters, había previsto una reducción mensual de 1,4 por ciento en diciembre.

Esta semana será una de las más activas de la actual temporada de presentación de resultados empresariales. Los últimos resultados de Intel están previstos para después del cierre del mercado del martes.

También para esta semana se prevén anuncios de resultados de International Business Machines Corp. (IBM) y de Microsoft Corp.

A las 13.41 GMT, los futuros a marzo del índice Nasdaq subían 10,5 puntos, a 1.619,5 puntos. Los del promedio Dow Jones avanzaban 35 unidades, a 9.930, y los del índice S&P 500 subían 3,7 puntos, a 1.144 unidades.

"Parece una apertura con un alza modesta", dijo Lance Zipper, de la firma Brean Murray & Co.

"Intel dará su informe (de resultados)... si ellos (Intel) cumplen con los objetivos, o están un poco mejor, pienso que el mercado seguirá repuntando como al inicio del año", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?