EMOLTV

Terra Lycos y FOXSports.com acuerdan alianza multimillonaria

Terra Lycos cuenta con 109 millones de usuarios globales, y FOX Sports Net con 78 millones, junto con los 100 millones de hogares de Fox Sports U.S. en los Estados Unidos.

15 de Enero de 2002 | 16:34 | EFE
Nueva York.- La compañía Terra Lycos, la red global más grande de Internet y FOXSports.com, uno de los sitios deportivos más importantes del mundo, anunciaron hoy una alianza estratégica multimillonaria, aunque no especificaron su cuantía exacta.

El acuerdo por varios años, que incluye contenidos, ventas y comercialización conjunta, pronostica un sustancial incremento promocional para ambas corporaciones de medios.

Terra Lycos cuenta con 109 millones de usuarios globales, y FOX Sports Net con 78 millones, junto con los 100 millones de hogares de Fox Sports U.S. en los Estados Unidos.

Con ello, la posición de FOXSports.com queda reforzada en su unión con Lycos, al convertirse en el primer destino de deportes en Lycos Network (foxsports.lycos.com) que se podrá encontrar en la página de Lycos.com y a través de toda su red.

Además, Fox obtendrá una enorme publicidad para su programación en televisión a través de la red Lycos Network.

Por su parte, Lycos se beneficiará de una gran visibilidad nacional, internacional, y regional en la emisión de publicidad a través de los diferentes canales de televisión de Fox Sports, incluidos los acontecimientos deportivos tales como el Super Bowl de este año y la Serie Mundial, así como la liga de baloncesto de la NBA, la universitaria, NASCAR y las retransmisiones de NHL.

Adicionalmente, las compañías unirán fuerzas de venta y desarrollo de paquetes integrados de medios, tanto comerciales como para patrocinadores, y servicios de suscripción.

"La relación entre Terra Lycos y FOXSports.com combina la audiencia y el capital de ambas compañías para crear una de las entidades de deportes más completas y atractivas de Internet", dijo Stephen Killeen, presidente de Terra Lycos U.S.

La nueva web contará con los programas y las estrellas de Fox desde John Madden, la leyenda de NASCAR Darrell Waltrip, y Brian Urlacher del equipo de fútbol americano de los "Bears" (Osos).

Ambas compañías compartirán, asimismo, la imagen de la popular atleta Anna Kournikova, portavoz de Lycos, y la atleta más famosa de la red, que promoverá también FOXSports.com.

La página utilizará parte de los productos clave de tecnología y servicios de Terra Lycos, como la plataforma de marketing directo, tecnología de búsqueda, su comunidad en Internet, y las utilidades de los fotos y de integración en My Lycos.

Terra Lycos es una red global de Internet que opera en 43 países y 20 idiomas, y un tráfico de 109 millones de visitas mensuales.

Creada de la unión de Terra Networks y Lycos, en octubre de 2000, es una de las redes más populares en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica, y el mayor proveedor de servicio de Internet en España y Latinoamérica.

FOXSports.com es propiedad de Fox Sports Networks, que también la gestiona, y es una subsidiaria del Grupo de Entretenimiento de Fox, una división de la corporación News.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?