Dólar trepa a $ 674,9 debido a situación argentina

"La intervención (ayer) del Central en Argentina genera más incertidumbre, ya que las reservas allá están bastante débiles y no se sabe cuánto puede durar esa política", estimó un agente.

SANTIAGO.- El peso chileno se hundía este miércoles frente al dólar, en respuesta a los crecientes temores de una "corrida" contra la moneda argentina luego que el martes el Banco Central se vio forzado a intervenir cuando la divisa se disparaba hasta los $ 2,05.

"La intervención del Central en Argentina genera más incertidumbre, ya que las reservas allá están bastante débiles y no se sabe cuánto puede durar esa política... el real vuelve a acercarse a los 2,40, que hasta ahora es un "techo" similar a los $ 680 en Chile", dijo un agente.

A las 10.35 horas, la moneda estadounidense subía $ 11,30, un 1,70%, a $ 674,60/674,90.

A última hora del martes, el BC de Argentina vendió US$ 8,8 millones a niveles de $ 1,70. Con ello, logró moderar la tendencia alcista, aunque cerró en $ 1,75 para la compra y $ 1,95 para la venta.

Este miércoles, la moneda trasandina abrió estable en $ 1,65/1,95. No obstante, los montos siguen siendo débiles.

"Mientras no exista un mercado profundo, sin restricciones, el dólar va a seguir subvaluado... fácil debería estar sobre $ 2,5, incluso sobre $ 3,0, pero eso se va a dar cuando se libere el mercado", dijo Alejandro Cucchiara, jefe de Estrategias de BankBoston Chile.
ValorFuturo
Miércoles, 16 de Enero de 2002, 11:26
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion