Buscar...

Dólar trepa a $ 674,9 debido a situación argentina

"La intervención (ayer) del Central en Argentina genera más incertidumbre, ya que las reservas allá están bastante débiles y no se sabe cuánto puede durar esa política", estimó un agente.

SANTIAGO.- El peso chileno se hundía este miércoles frente al dólar, en respuesta a los crecientes temores de una "corrida" contra la moneda argentina luego que el martes el Banco Central se vio forzado a intervenir cuando la divisa se disparaba hasta los $ 2,05.

"La intervención del Central en Argentina genera más incertidumbre, ya que las reservas allá están bastante débiles y no se sabe cuánto puede durar esa política... el real vuelve a acercarse a los 2,40, que hasta ahora es un "techo" similar a los $ 680 en Chile", dijo un agente.

A las 10.35 horas, la moneda estadounidense subía $ 11,30, un 1,70%, a $ 674,60/674,90.

A última hora del martes, el BC de Argentina vendió US$ 8,8 millones a niveles de $ 1,70. Con ello, logró moderar la tendencia alcista, aunque cerró en $ 1,75 para la compra y $ 1,95 para la venta.

Este miércoles, la moneda trasandina abrió estable en $ 1,65/1,95. No obstante, los montos siguen siendo débiles.

"Mientras no exista un mercado profundo, sin restricciones, el dólar va a seguir subvaluado... fácil debería estar sobre $ 2,5, incluso sobre $ 3,0, pero eso se va a dar cuando se libere el mercado", dijo Alejandro Cucchiara, jefe de Estrategias de BankBoston Chile.
ValorFuturo
miércoles, 16 de enero de 2002 11:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía