EMOLTV

Lagos ratifica intención del Gobierno de crear 150 mil empleos

Durante una visita al Parque de Negocios Enea, el Presidente Ricardo Lagos reiteró que el compromiso de su Gobierno es generar 150.000 puestos de trabajos de emergencia durante el invierno de este año, mientras que en la actualidad es mantener los planes de empleo fiscales vigentes hasta diciembre del año pasado.

23 de Enero de 2002 | 19:24 | Agencias
SANTIAGO.- Durante una visita al Parque de Negocios Enea, el Presidente Ricardo Lagos reiteró que el compromiso de su Gobierno es generar 150.000 puestos de trabajos de emergencia durante el invierno de este año, mientras que en la actualidad es mantener los planes de empleo fiscales vigentes hasta diciembre del año pasado.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó la realización de este megaproyecto industrial, perteneciente al grupo Enersis, que comenzó a ejecutarse en el 2001, es decir, en un período de baja expansión del crecimiento económico, aportando a la generación de 900 ocupaciones laborales que se mantendrán incluso después que la obra esté concluida.

"El esfuerzo del sector público apunta a aminorar las dificultades que tenemos, pero el sector privado es lo que crea empleo a largo plazo. Por eso estoy satisfecho de ver el avance de este proyecto que parecía tan difícil de concretar y que, tal como se ha dicho aquí, es el de mayor envergadura que en este ámbito se ha desarrollado en el país", sostuvo.

Este centro industrial y habitacional se ubica en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del Aeropuerto Internacional. Tiene un total de 1.018 hectáreas de superficie y se contempla su construcción en seis fases, en un plazo de 20 años.

Hasta la fecha, se encuentran avanzadas las obras de las etapas uno y dos, correspondientes al hotel internacional de cuatro estrellas Diego de Almagro, cuya inversión total es de 7.000 millones de dólares, junto a la edificación de la industrias "Fyrma Gráfica" y "York Refrigeración" y 1.400 viviendas del complejo habitacional "El Comendador", a cargo de la empresa Copeva.

Asimismo, contempla la creación de la empresa sanitaria "Barrancas S.A.", destinada a satisfacer la demanda de agua potable y servicios de alcantarillado del parque industrial y las viviendas, junto con incluir la red de alumbrado público, una red vial, de transporte público, servicios de comunicación y gas natural de Metrogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?