EMOLTV

Toys "R" Us cerrará 64 tiendas y recortará 1.900 empleos

La conocida tienda de juguetes, al igual muchos minoristas en Estados Unidos, ha tenido un desempeño flojo desde el tercer trimestre del 2000, por el debilitamiento de la economía.

28 de Enero de 2002 | 11:57 | Reuters
NUEVA YORK.-Toys "R’’ Us, Inc., una de las principales cadenas de tiendas de juguetes de Estados Unidos, dijo el lunes que cerrará 64 tiendas, recortará 1.900 empleos, y registrará cargos después de impuestos por 126 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal por esta reestructuración.

El recorte apunta a mejorar la rentabilidad de la empresa con sede en Paramus, estado de Nueva Jersey. La reestructuración también incluye la consolidación de cinco plantas de soporte a sus tiendas.

Toys "R" Us, al igual que muchos otros minoristas en Estados Unidos, ha tenido un desempeño flojo desde el tercer trimestre del 2000, por el debilitamiento de la economía.

De acuerdo al sitio de Internet Hoover’s.com, que brinda información sobre empresas, la fuerza laboral de Toys "R" Us en la actualidad totaliza 69.000 empleados, con lo que los recortes anunciados el lunes representarían un 3 por ciento del personal de la firma.

En un comunicado, la empresa dijo que tiene previsto cerrar 37 de sus tiendas Kids "R" Us, y 27 de sus tiendas Toys "R" Us.

Este mes, la empresa dijo que prevé que para todo el 2001, sus ganancias cumplirán con las estimaciones de Wall Street, a pesar de que el clima de las ventas minoristas sigue desafiante.

Donald Trott, un analista de la firma Jefferies & Co., Inc. dijo que la reestructuración de Toys "R" Us es una buena noticia, ya que podría ayudar al desempeño de las ganancias de la compañía.

La reestructuración "es modestamente constructiva. Pensamos que agrega 8 centavos (por acción) a las ganancias para el nuevo año (fiscal) que comienza el 1 de febrero, y que luego añadirá una suma incremental de 6 centavos por acción a las ganancias del próximo año".

A las 14.49 GMT, las acciones de Toys "R" Us cotizaban con alza de un 2,08 por ciento, a 19,14 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?