EMOLTV

Grupo Luksic negó negociaciones con Caja Madrid por Banco de Chile

Sin embargo, en un comunicado de Quiñenco, su matriz de inversiones financieras e industriales, el grupo económico reconoció contactos anteriores con la mayor de las cajas de ahorro de España.

07 de Febrero de 2002 | 21:49 | EFE
SANTIAGO.- El grupo económico chileno Luksic negó hoy la existencia de negociaciones con Caja Madrid para venderle una parte de su 47,5 por ciento en el Banco de Chile.

Sin embargo, en un comunicado de Quiñenco, su matriz de inversiones financieras e industriales, los Luksic reconocieron contactos anteriores con la mayor de las cajas de ahorro de España.

Versiones de prensa españolas aseguraron hoy que Caja Madrid estaría ultimando un acuerdo para adquirir el 10 por ciento del Banco de Chile.

"No tenemos acuerdo vigente ni negociación alguna en curso con ésta, en relación con nuestra participación en la propiedad del Banco de Chile", afirmó Quiñenco.

No obstante, reconoció que ha conversado en el pasado con Caja Madrid.

El comunicado detalla que estos contactos se inscriben en la política de la compañía de "buscar siempre alternativas que le permitan potenciar sus negocios".

Quiñenco controla el Banco de Chile por medio de su filial LQ Inversiones Financieras.

El Banco Central de Chile también posee un porcentaje accionarial de ese banco, derivado de la deuda subordinada que la banca chilena asumió con el instituto emisor en 1982, cuando debió salir en su rescate debido a una grave crisis financiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?