EMOLTV

Duhalde aseguró al FMI que tendrá plan sustentable

El Presidente argentino se comunicó con el director gerente del FMI, Horst Köhler, horas antes de la partida de Remes Lenicov rumbo a Washington, donde intentará acelerar las negociaciones para que la Argentina obtenga un auxilio financiero, a fin de superar la crisis.

11 de Febrero de 2002 | 18:40 | AP
BUENOS AIRES.- El presidente argentino Eduardo Duhalde informó telefónicamente este lunes al Fondo Monetario Internacional que su ministro de economía Jorge Remes Lenicov le presentará "un plan económico sustentable".

Duhalde se comunicó con el director gerente del FMI, Horst Köhler, horas antes de la partida esta noche de Remes Lenicov rumbo a Washington, donde intentará acelerar las negociaciones para que la Argentina obtenga un auxilio financiero imprescindible, a fin de superar la peor crisis económica de su historia.

El portavoz presidencial Eduardo Amadeo, que viajará con el ministro, informó a la prensa que el contacto telefónico entre Duhalde y Köhler se produjo esta tarde.

"El plan va a ser sustentable en términos financieros y productivos", habría afirmado Duhalde.

El director del FMI, a su vez, respondió que el Fondo Monetario "está predispuesto a negociar con la Argentina".

Amadeo había declarado previamente a la prensa que "no esperen que volvamos con la valija llena de dinero, ya que las conversaciones serán sólo el comienzo de una negociación que va a tomar por lo menos dos meses".

"Vamos a empezar la conversación, que será muy larga y complicada, porque la situación argentina es extremadamente compleja", agregó Amadeo.

El portavoz gubernamental rehusó confirmar que la Argentina solicita ahora al FMI una asistencia de 25.000 millones de dólares. "No voy a hablar de cifras", respondió.

"Vamos a oír directamente de boca del Fondo Monetario y del Tesoro de los Estados Unidos cuáles son las ideas que tienen sobre la negociación. Nosotros diremos lo nuestro y queremos dejar de lado de que el jueves volveremos con la valija llena de plata. La negociación toma tiempo, y el tiempo es en función de la calidad. Si queremos tener un programa económico sustentable, de crecimiento y de empleo, tenemos que hacer todo paso a paso", agregó Amadeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?