EMOLTV

Gran Bretaña y Chile intensificarán relaciones comerciales

Al concluir su visita oficial de dos días a Santiago, la ministra británica de Comercio e Inversiones, Elizabeth Symons, se manifestó satisfecha con los logros obtenidos y aseguró que entre los dos países existen muchas áreas de negocios en las cuales pueden suscribirse acuerdos.

08 de Marzo de 2002 | 21:40 | EFE
SANTIAGO.- La ministra británica de Comercio e Inversiones, Elizabeht Symons, afirmó hoy que las relaciones comerciales entre Chile y Gran Bretaña se intensificarán y ampliarán en los próximos años.

"Estoy segura de que las relaciones comerciales con Chile se intensificarán, porque existen muchas áreas de negocios en las cuales podemos suscribir acuerdos", indicó Symons, tras ser recibida por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el Palacio de La Moneda.

La autoridad británica aseguró que regresa a su país muy satisfecha con los logros obtenidos durante su visita oficial de dos días a Santiago.

"Hemos fortalecido vínculos que históricamente hemos tenido", dijo la ministra, que destacó que ha acordado con el Gobierno chileno la próxima suscripción de un convenio para terminar con la doble tributación.

El Reino Unido es el cuarto inversionista extranjero en Chile, después de Estados Unidos, España y Canadá.

Entre 1974 y el año 2000, Gran Bretaña invirtió en Chile 2.251,79 millones de dólares (2.588,8 millones de euros), de los cuales un 58,6 por ciento correspondió al sector minero.

En el 2001, las exportaciones chilenas a Gran Bretaña alcanzaron 1.232 millones de dólares (1.416,4 millones de euros) ocupando el tercer lugar entre los principales socios comerciales.

Las importaciones desde el Reino Unido llegaron en el período a 181 millones de dólares (208 millones de euros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?