EMOLTV

Isapres pierden 15% de afiliados, dice superintendente

El Superintendente de Isapres, José Pablo Gómez, explicó que desde 1997 a la fecha han sido unas 900 mil personas que se han retirado del sistema, principalmente por razones económicas, agregando que -pese a ello- la situación tiende a normalizarse.

11 de Marzo de 2002 | 17:38 | Orbe
ANTOFAGASTA.- El Superintendente de Isapres, José Pablo Gómez, afirmó que el traspaso de afiliados del sistema privado a Fonasa ha significado una pérdida entre 10 y 15 por ciento para las instituciones de salud previsional.

Gómez explicó que desde 1997 a la fecha han sido unas 900 mil personas que se han retirado del sistema, principalmente por razones económicas, agregando que -pese a ello- la situación tiende a normalizarse.

"En los últimos años hemos visto un decrecimiento de un 15 por ciento o más, dependiendo de la región, de desafiliación de lo que afecta a las isapres. Esto se debe a que los afiliados sienten desconfianza e inseguridad del sistema", explicó Gómez.

Juan Pablo Gómez participó en una ceremonia en la que se inauguraron nuevas dependencias de la Superintendencia de Isapre en esta ciudad, la que permitirá entregar una mejor atención al público de las tres primeras regiones del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?