EMOLTV

Wall Street abre en baja por advertencias de empresas

Nokia y Lucent Technologies proyectaron peores resultados de los que estimados para el primer trimestre.

12 de Marzo de 2002 | 11:29 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió en baja el martes y el índice compuesto Nasdaq caía más de un 2 por ciento tras las advertencias de peores resultados de los gigantes de los equipos de telecomunicaciones Nokia y Lucent Technologies Inc.

Estas advertencias apagaron las esperanzas del mercado de una rápida recuperación de las ganancias de las empresas.

WorldCom, la segunda operadora de telefonía de larga distancia de Estados Unidos, deprimió aún más el sentimiento de los inversores al anunciar que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) le solicitó información sobre ciertos procedimientos de contabilidad.

A las 14.50 GMT, sus acciones bajaban un 15,21 por ciento en el mercado Nasdaq, a 7,59 dólares y eran las más negociadas en ese mercado.

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York perdía un 0,79 por ciento, a 10.526 puntos, tras haber alcanzado su cierre más alto en puntos desde junio pasado en la jornada anterior.

El índice compuesto Nasdaq bajaba un 2,15 por ciento, a 1.888,73 puntos, y el más amplio índice Standard & Poor’s 500 perdía un 1,05 por ciento, a 1.156,05 unidades.

La finlandesa Nokia, el mayor productor mundial de teléfonos celulares, dijo el martes que cumplirá o excederá sus estimaciones de ganancias para el primer trimestre, pero con ventas menores de lo previsto ante la persistente situación débil del mercado. La empresa dijo que prevé que sus ventas de redes caerán un 25 por ciento.

Las acciones de Nokia bajaban un 6,39 por ciento en la Bolsa de Nueva York, a 21,96 dólares.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Lucent dijo que sus ingresos trimestrales serán menores de lo previsto y que su regreso a la rentabilidad se retrasará más porque sus clientes están aún reduciendo los gastos de capital.

Las acciones de Lucent caían un 17,73 por ciento en la Bolsa de Nueva York, a 5,16 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?