EMOLTV

Enap garantiza el abastecimiento de combustible por 39 días

Por su parte, la filial RPC realizará durante este año inversiones por US$ 42 millones, monto superior en 83% al del 2001.

12 de Marzo de 2002 | 16:36 | Cristián Croce, ValorFuturo
VALPARAISO.- El gerente general de la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Daniel Fernández, garantizó hoy la entrega de combustibles para 39 días y confirmó tiene un plan de contingencia para enfrentar eventuales paralizaciones de las plantas petroleras argentinas.

"Independiente de lo que pase en Argentina, nosotros somos capaces de mantener la continuidad del suministro a las compañías distribuidoras, y, por lo tanto, los consumidores, así que, en ese sentido, si bien es malo que ocurra (la paralización), tenemos las providencias tomadas para que no haya ningún efecto sobre las distribuidoras y la población en Chile", señaló el ejecutivo.

Fernández recalcó que Enap tiene un plan de contingencia que permitiría el abastecimiento desde otras fuentes, y así se mantendrá la continuidad completa del suministro.

"Tenemos abastecimiento de crudo para 18 días de consumo, de nuestras refinerías y almacenamiento de productos refinados para 21 días de consumo. Si sumamos ambas cosas, tenemos 39 días de entrega garantizada".

Añadió que de ser necesario la importación de crudo, podría ser de países como Perú y Ecuador.

RPC

Las declaraciones las realizó en las instalaciones de la Refinería de Petróleo ConCón, donde informó que la filial realizará durante este año inversiones por US$ 42 millones, monto superior en 83% al del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?