EMOLTV

Fuerte alza en precios de combustibles para el lunes

Aunque la ENAP no quiso dar cifras exactas, la entidad adelantó que el aumento de los valores será superior al registrado en septiembre pasado, cuando los precios de las bencinas subieron 18 pesos.

13 de Marzo de 2002 | 15:58 | ORBE
SANTIAGO.- Un fuerte incremento en el precio de los combustibles se registrará a partir de este lunes, según anunció el gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), Daniel Fernández.

Aunque Fernández no entregó cifras exactas, argumentó que dada el alza del precio del petróleo en las últimas semanas, los valores de sus derivados sufrirán el mayor aumento desde el año pasado, cifras que se conocerán este viernes.

Al respecto, el ejecutivo precisó que "no puedo dar cifras, ni estimaciones porque hay factores que influyen que todavía no están totalmente claros. Por ejemplo, no sabemos cuál va a ser el nivel de impuesto o subsidio, si es que ocurre, o hay neutralidad (...), que es una definición que toma la Comisión de Energía el jueves y que se publica recién el viernes".

El gerente general de ENAP adelantó que el alza de los combustibles sería superior a la registrada en septiembre pasado, cuando los precios de estos productos subieron 18 pesos.

Los precios finales se notificarán este viernes a los distribuidores mayoristas y deberán hacerse efectivos desde el próximo lunes en todo Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?