EMOLTV

La bolsa de Londres tiende a la baja a media mañana

El parqué londinense empezó la sesión con una ligera tendencia bajista debido, principalmente, a las pérdidas registradas este miércoles en las bolsas de Nueva York.

14 de Marzo de 2002 | 07:18 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres tendía a media mañana de hoy a la baja y el índice general FT-100 caía 13,4 puntos para situarse en los 5.258,6 puntos a las 09.30 GMT.

El parqué londinense empezó la sesión con una ligera tendencia bajista debido, principalmente, a las pérdidas registradas este miércoles en las bolsas de Nueva York.

El pesimismo reinante al otro lado del Atlántico es resultado del anuncio de bajas ventas minoristas contabilizadas en Estados Unidos este mes de febrero y las pobres perspectivas para el futuro.

En Londres, unos de los grandes perdedores de la mañana era el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, cuyas acciones bajaban 40 peniques y quedaban a 1.690 peniques tras perder una batalla legal en EEUU en relación con su antibiótico Augmentine.

El sector mediático también registraba pérdidas generalizadas y la agencia internacional de noticias Reuters, por ejemplo, perdía 22 peniques y se situaba en 498.

La caída del índice era amortiguada, sin embargo, por las ganancias en el sector de la banca, donde destacaban las entidades HSBC y HBOS, cuyos valores subían nueve y siete peniques, respectivamente, para fijarse a 843 y 737 peniques, en cada caso.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en abril se mantenía invariable en los 23,80 dólares, en tanto que la onza de oro al contado se pagaba a 292,75 dólares en el mercado de materias primas.

En el mercado de divisas de Londres, la libra esterlina se cotizaba esta mañana a 1,4177 dólares y a 1,6085 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?