La OMC confirma recurso chino por impuestos al acero en EE.UU.

China había expresado su "airado descontento" después de la decisión de Estados Unidos de imponer derechos de aduana hasta de un 30% a ciertas importaciones de acero.

GINEBRA.- China presentó el jueves en la noche un recurso ante la Organización mundial del comercio (OMC) después del anuncio hecho por Estados Unidos de medidas de protección tarifaria sobre el acero importado, confirmó el viernes un portavoz de la OMC.

Se trata de una demanda de consulta a Estados Unidos, en virtud del acuerdo de la OMC sobre medidas de salvaguarda, para obtener compensaciones.

Según una cláusula de este acuerdo, en caso de que las compensaciones sean rechazadas, un país afectado puede bajo ciertas condiciones en un plazo de tres meses, decidir represalias comerciales.

La OMC confirmaba una información del cotidiano China Daily, citando a un portavoz del ministerio chino del Comercio exterior y de la cooperación económica (MOFTEC).

La Unión europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Noruega, Corea del Sur, ya presentaron demandas de consultas.

Se trata del primer recurso presentado por China desde su adhesión a la OMC a fines del año pasado.

Por el momento, en el conflicto sobre el acero, la Unión europea es la única que se querelló ante la OMC contra Estados Unidos.

China había expresado su "airado descontento" después de la decisión de Estados Unidos de imponer derechos de aduana hasta de un 30% a ciertas importaciones de acero.
AFP
Viernes, 15 de Marzo de 2002, 09:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion