EMOLTV

Wall Street abriría plano tras pronósticos débiles de Oracle

La empresa fabricante de software ayer anunció una reducción en sus ganancias trimestrales y recortó sus pronósticos de ganancias para el cuarto trimestre.

15 de Marzo de 2002 | 09:56 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abriría el viernes plano después de una sesión de pocas ganancias el jueves, y los pronósticos de resultados débiles del gigante estadounidense del software Oracle Corp. que apagaron el optimismo de los inversores en la fuerza de la recuperación de la economía.

"El problema es que tuvimos ese repunte de 1.000 puntos en cuatro semanas en el (promedio industrial) Dow Jones. Hay una posición de sobreextensión y después no hay nada que lo empuje hacia adelante", dijo Larry Wachtel, analista de mercados de Prudential Securities.

"Hay cierta cautela presente en el mercado toda la semana. Es un tipo de sicología defensiva. Nadie está vendiendo acciones, pero nadie está interesado", agregó.

Oracle, el segundo fabricante en el mundo de software, anunció el jueves después del cierre del mercado que registró una reducción en sus ganancias trimestrales y recortó sus pronósticos de ganancias para su cuarto trimestre fiscal en curso.

La empresa atribuyó el recorte a la debilidad en los gastos de las empresas en tecnología.

Las acciones de Oracle bajaban en operaciones previas a la apertura a 13 dólares frente al cierre del jueves en el mercado Nasdaq, de 13, 44 dólares.

A las 13.44 GMT, los futuros a junio del Nasdaq bajaban 4,50 puntos, a 1.486 unidades, los del promedio industrial Dow Jones subían 6 puntos, a 10.541 unidades, y los del índice Standard & Poor’s 500 subían 1,90 puntos, a 1.157,50.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?