EMOLTV

Comercio detallista critica retraso bancario en baja de tasas de interés

Presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, amenzaó con que "si esto no se logra, los gremios tendremos que llegar a algún acuerdo para presionar y que se produzca en el país una gran competencia en lo que se refiere al aspecto crediticio".

16 de Marzo de 2002 | 18:12 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, junto con lamentar que algunos bancos no traspasen todavía a los usuarios las rebajas en las tasas de interés decretada por el Banco Central, indicó si esta situación sigue buscará la manera de presionar a las instituciones financieras para que esto se concrete a la brevedad.

Cumsille agregó que las pequeñas y medianas empresas se sienten ilusionadas cada vez que el instituto emisor realiza un anuncio en tal sentido, pero luego "aterrizan bruscamente en la realidad".

"Lamentablemente, escuchamos explicaciones y argumentaciones, para justificar que la banca no puede traspasar de inmediato esta rebaja" agregó.

"Si esto no se logra, yo creo que los gremios vamos a tener que llegar a algún acuerdo que nos permita presionar para que se produzca en el país una gran competencia en lo que se refiere al aspecto crediticio" indicó.

Según Cumsille, las pequeñas y medianas empresas están pagando en la actualidad sobre un 30 por ciento más de interés, lo cual calificó como injusto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?