EMOLTV

Massad pidió apoyo de la comunidad mundial para Argentina en Monterrey

El presidente del Banco Central, se mostró confiado en que "se encontrará el camino para apoyar los esfuerzos del Gobierno y del pueblo". Llamó a los países industrializados a contribuir con la reforma y apertura de países en vías de desarrollo.

22 de Marzo de 2002 | 12:42 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Carlos Massad, pidió hoy el apoyo de la comunidad internacional para que Argentina supere la crítica situación por la que atraviesa.

En todo caso, Massad se mostró confiado en que "se encontrará el camino para apoyar los esfuerzos del Gobierno y del pueblo".

El titular del instituto hizo estas declaraciones durante su participación de la mesa redonda "Coherencia para el crecimiento", de la Conferencia Internacional "Financiamiento para el Desarrollo", se lleva a cabo en estos días en Monterrey, México.

En la oportunidad llamó a los países industrializados a contribuir con el proceso de reforma y apertura de las naciones en vías de desarrollo. "En lo comercial ello implica que estén dispuestos a abrir sus mercados. En lo financiero se necesita una revisión de las regulaciones a nivel internacional para favorecer un mercado global, evitando los sesgos corto-placistas que hoy favorecen los préstamos de corto plazo por sobre las otras formas de financiamiento", dijo Massad.

Agregó que como desafíos pendientes estaban "mejorar la regulación de los centros "Off Shore", aumentar la transparencia y limitar los riesgos de las instituciones financieras altamente apalancadas; generar un marco regulatorio internacional para riesgos de crédito y de mercados asociados a inversionistas institucionales, incluyendo requisitos de liquidez ponderados por riesgos, estándares de capital, límites de exposición y estándares básicos de administración de riesgos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?