Renuncia presidente de Arthur Andersen

La renuncia de Joseph Berardino, presidente de Arthur Andersen, se produjo cuatro días después de que el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, exhortó a los más altos directivos de Andersen a que renunciaran para dejar lugar a un directorio independiente, en un último intento por salvar a la empresa.

CHICAGO.- Joseph Berardino, presidente de Arthur Andersen, renunció este martes, cediendo a las presiones resultantes del papel cumplido por la empresa contable en el escándalo Enron.

La renuncia se produjo cuatro días después de que el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, exhortó a los más altos directivos de Andersen a que renunciaran para dejar lugar a un directorio independiente, en un último intento por salvar a la empresa.

Berardino dio a conocer su decisión al tiempo que los socios estadounidenses de Andersen lo instaban a renunciar. Dijo que permanecerá en el puesto hasta que se designe un sucesor como presidente de Andersen Worldwide, el grupo que incluye a Arthur Andersen LLP, la firma norteamericana.

Andersen está acusada de obstruir la acción de la justicia por destruir documentos relacionados con Enron, el gigante energético que quebró.

A raíz del escándalo, Andersen ha perdido más de 70 clientes, entre las empresas más importantes de Estados Unidos, y muchas de sus filiales de ultramar se han pasado a otras firmas.

Los especialistas del sector dudan que el plan de Volcker, o cualquier otro, pueda frenar la caída de Andersen.
AP
Martes, 26 de Marzo de 2002, 22:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion