EMOLTV

Taiwán quiere firmar un acuerdo de libre comercio con Japón

"La firma del tratado es igualmente valiosa para ambas partes, dada la importancia de sus relaciones comerciales y económicas", señaló el ministro taiwanés de Asuntos Exteriores, Eugene Chien.

27 de Marzo de 2002 | 08:02 | EFE
TAIPEI.- Taiwán quiere firmar un acuerdo de libre comercio con Japón, que uniría a dos de los más importantes países fabricantes de tecnología avanzada, dijo hoy, miércoles, el ministro taiwanés de Asuntos Exteriores, Eugene Chien.

"La firma del tratado es igualmente valiosa para ambas partes, dada la importancia de sus relaciones comerciales y económicas", señaló Chien.

Taiwán y Japón son dos importantes socios comerciales, ya que las empresas niponas subcontratan a las fábricas taiwanesas la producción de componentes y productos.

El posible acuerdo de libre comercio lo discutieron los titulares de Economía de ambas naciones en la última cumbre de jefes de Estado o de Gobierno del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), celebrada el pasado octubre en Shanghai (China).

Allí se decidió comenzar a negociar el tema en grupos de trabajo y a elaborar estudios de viabilidad.

La isla también busca establecer con Japón un mecanismo de diálogo en temas de seguridad y conseguir el apoyo de Tokio para romper el cerco chino y poder participar en actividades internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?