EMOLTV

EE.UU. insta a Argentina a calendarizar reformas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O’Neill, instó a su par argentino, Jorge Remes Lenicov, a delinear un calendario de reformas económicas para sortear su crisis y recuperar la ayuda internacional.

27 de Marzo de 2002 | 20:35 | Reuters
WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O’Neill, dijo este miércoles que el gobierno de Argentina debe delinear un calendario de reformas económicas para sortear su crisis y recuperar la ayuda internacional.

O’Neill dijo en una entrevista con la cadena de televisión financiera "CNBC" que Estados Unidos está "ansioso" de que Argentina avance hacia una situación económica sostenible.

El funcionario se reunió la semana pasada en una cumbre mundial sobre desarrollo en Monterrey, México, con el ministro de Economía argentino, Jorge Remes Lenicov, en momentos en que el devaluado peso argentino se desplomaba.

"Estamos muy ansiosos de que Argentina se ponga en control de los hechos y avance hacia una posición sostenible", afirmó.

Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional un nuevo programa de créditos de rescate para superar su crisis, pero el organismo financiero ha exigido medidas de recorte de gasto que son políticamente difíciles para el gobierno.

"Insté a Remes Lenicov a que en sus conversaciones con el FMI se estipulen las acciones que deben ser tomadas y el calendario para su adopción, para que el FMI pueda empezar a entregar fondos a Argentina de nuevo", dijo O’Neill.

"Espero que lo hagan bastante pronto", agregó.

Remes Lenicov, dijo O’Neill, le dio motivos alentadores para pensar que el gobierno del presidente argentino, Eduardo Duhalde, está avanzando en esa dirección.

Los dos ministros se reunieron durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el financiamiento del desarrollo en Monterrey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?