EMOLTV

Carlos Massad cree que economía chilena se recuperará este año

El presidente del Banco Central comentó que a nivel internacional ya se está dando una revisión hacia arriba de las proyecciones, mientras que en el plano interno, los analistas comenzaron a adoptar la misma tendencia.

28 de Marzo de 2002 | 20:38 | DPA
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile, Carlos Massad, manifestó hoy su optimismo por la evolución de la economía del país y aseguró que las condiciones actuales favorecerán la reactivación económica en los próximos meses.

"Sin duda que estamos más optimistas hoy de lo que estábamos a principio de año", dijo la máxima autoridad monetaria.

En ese sentido, indicó que el instituto emisor podría revisar al alza las proyecciones de crecimiento de la economía chilena para este año durante su próxima reunión de Política Monetaria, fijada para mayo.

"Creo que las indicaciones que ahora tenemos señalan que la economía chilena puede tener un muy buen resultado este año, pero primero quisiéramos ver cómo se asientan los indicadores que ahora tenemos", señaló.

En enero pasado, el Banco Central pronosticó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,3 por ciento para el año 2002.

Massad comentó este jueves que a nivel internacional ya se está dando una revisión hacia arriba de las proyecciones, mientras que en el plano interno, los analistas comenzaron a adoptar la misma tendencia.

Asimismo, llamó a moderar el diálogo político especialmente a la hora de referirse a las expectativas y logros de las políticas económicas.

"Veo que en este momento hay un legítimo debate sobre la política económica. El problema es que si se exacerba se crea otra vez la incertidumbre de si las políticas van o no a continuar y eso puede tener un efecto peligroso sobre el ánimo de quienes invierten, ahorran y sobre los proyectos de inversión", dijo el presidente del instituto emisior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?