EMOLTV

Ariztía llama a empresarios a invertir en la Novena Región

"Hago un llamado a los empresarios y a la banca a invertir en esta región que es tan maravillosa, aquí sólo hay un grupo pequeño de mapuches que alteran el orden público, puesto que la mayoría de ellos es gente de trabajo y tranquila", aclaró esta mañana el presidente de la CPC.

01 de Abril de 2002 | 14:16 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, instó a los empresarios a invertir en la Novena Región a pesar de los hechos de violencia ocurridos en algunos sectores por grupos radicalizados de mapuches.

"Hago un llamado a los empresarios y a la banca a invertir en esta región que es tan maravillosa, aquí sólo hay un grupo pequeño de mapuches que alteran el orden público, puesto que la mayoría de ellos es gente de trabajo y tranquila", aclaró.

Asimismo, dijo que se debe tener confianza en que el gobierno adoptará medidas para solucionar el conflicto, instaurando entre otras cosas una mesa de diálogo para su solución, "ya que el tema no pasa sólo por la reivindicación de tierras y actos que producen pánico a la región, sino que creo se están buscando las alternativas reales de solución a la gran mayoría de los mapuches".

De la misma forma, llamó a los medios de comunicación, especialmente los de la zona, a no magnificar "estos focos aislados de violencia, puesto que le hacen mucho daño a la Araucanía que tiene un potencial de desarrollo incalculable".

Las declaraciones las formuló durante el inicio del programa pro empleo lanzado hoy en la región, ocasión en que el intendente Ramiro Pizarro demandó de parte de los empresarios a utilizar la franquicia tributaria para la capacitación de sus empleados.

En la ocasión se estableció que tanto empresarios como las autoridades regionales involucradas en el tema del pro empleo sostendrán mesas de trabajo durante toda la tarde en dependencias del hotel de la Frontera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?