EMOLTV

Codelco firmó acuerdo con multinacional para explorar minas en Perú

El convenio contempla el desarrollo y exploración de las propiedades mineras que posee Cambior en las localidades peruanas de Cajamarca, La Libertad y otra que aún no se ha determinado.

02 de Abril de 2002 | 17:14 | EFE
SANTIAGO.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) firmó un acuerdo con la multinacional Cambior para explorar yacimientos mineros en el norte del Perú, informó hoy la empresa.

"El acuerdo contempla el desarrollo y exploración de las propiedades mineras que posee Cambior en las localidades peruanas de Cajamarca, La Libertad y otra región que aún no se ha determinado", señaló Codelco en un comunicado de prensa.

La empresa chilena, con una producción de 1,6 millones de toneladas anuales de cobre, equivalente al 16 por ciento del total mundial, es dueña de las minas El Teniente, Chuquicamata, Salvador, Andina y Radomiro Tomic.

Además, opera en algunos países como México, mediante proyectos en los cuales está asociada con Grupo México, con la que comparte en Chile la propiedad de la mina El Abra.

El año 2000, Codelco registró beneficios por 752 millones de dólares, lo que representó una disminución del 42 por ciento en comparación con el año anterior.

Cambior es un productor internacional de oro que tiene operaciones, proyectos en desarrollo y actividades de exploración en diversas regiones de América.

Actualmente, sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de Toronto y de los Estados Unidos bajo el símbolo CBJ.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?